Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Incorporación al registro Nacional y convenio con el INTI.

El Parque Industrial Posadas, impulsado por la gestión municipal del Ing. Orlando Franco en conjunto con el gobierno de la Provincia de Misiones, obtuvo el lunes 12 de agosto de 2013, su incorporación al Registro Nacional de Parques Industriales, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria.

El certificado fue entregado por la Ministra de Industria de la Nación al Presidente y al Vicepresidente 1ro. del Parque Industrial Posadas SAPEM; Ing. Santiago Ros en representación de la Provincia, e Ing. Luis Lichowski en representación de la Municipalidad de Posadas.

El registro habilita el acceso a los beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, que brinda subsidios para infraestructura y también habilita a las empresas que se radiquen a gestionar créditos a tasa bonificada.

En la misma oportunidad, el Ing. Santiago Ros y el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Ricardo del Valle, rubricaron un convenio mediante el cual se dispone el otorgamiento en comodato de infraestructura para el “Centro INTI Misiones”, que se instalará en el Parque Industrial y que asistirá a las industrias que en él mismo se radiquen, elevando su nivel tecnológico y capacidad de gestión, mejorando su calidad y facilitando la adaptación de las Pymes a las nuevas realidades industriales, haciéndolas receptoras de una mejor tecnología.   El Parque aporta la infraestructura edilicia y el INTI dispondrá de equipamiento, apoyo profesional y tecnológico y recursos humanos.  Se contempla además un eventual crecimiento del Centro INTI en una segunda etapa.

El espacio productivo en implementación en la zona oeste de la capital de Misiones, se enmarca en el programa "Competitividad Productiva e Industrial" del Plan Estratégico Posadas 2022, y busca apoyar una estrategia integral de apoyo a la industria, la agregación de valor y la generación de empleo.