Sábado, Noviembre 18, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Reunión con técnicos del INTI

El intendente de Posadas Orlando Franco participó de una reunión técnica que se realizó con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En el encuentro se analizaron las cuestiones a tener en cuenta a la hora de analizar que cuáles serán los parámetros para que empresas que se instalarán en el Parque Industrial. El Jefe Comunal destacó que tanto el equipo técnico de la Municipalidad de Posadas en conjunto con funcionarios del Gobierno Provincial como entidades nacionales realizan los aportes a lo que será el futuro polo de desarrollo de la Capital Provincial.



De la reunión participaron también Andrea Acosta, a cargo de la Unidad de Extensión del Inti Misiones, Carlos Lattanzi, miembro de la Gerencia de Proyectos Especiales del Inti y el director del programa de Extensión Social y Territorial del Inti, José Kurlat, además del secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Ing. Luis Lichowski y su equipo técnico.

Respecto al encuentro Lichowski sostuvo que lo que trata de establecer son los parámetros que se tendrán en cuenta para la ubicación y radicación de las empresas en el Parque Industrial. Asimismo destacó que los lineamientos que se siguen responden a la búsqueda de más valor agregado, criterios de calidad y generación de empleo, siempre teniendo en cuenta el cuidado ambiental, entre otras cuestiones.

Por su parte Franco explicó que en la reunión de trabajo que se dio en el marco del convenio de cooperación que se ha firmado con el Inti, se realizan los procesos de asistencia técnica, transmisión de tecnologías y conocimiento para darle el perfil más óptimo al Parque Industrial Posadas.

Además señaló que los avances en las obras de infraestructura en el predio de Nemesio Parma son muy importantes y que desde la gestión municipal se ha tomado la decisión de que para fin de año esté concluida la mayor parte de la infraestructura para así poder empezar a funcionar activamente el año que viene. “Tenemos en cuenta parámetros que hacen al desarrollo productivo e industrial como también la agregación de valor y la generación de empleo por sobre todas las cosas. A ello sumamos el espacio para las pequeñas y medianas empresas por lo que del producto de estas reuniones con los técnicos del Inti y nuestra gente de la municipalidad se da en los avances sobre la definición del perfil productivo que tiene que tener el Parque Industrial”.