Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Promocionan el Parque Industrial en Chaco y Corrientes

El viernes 13 de abril de 2012, una delegación de técnicos que forman parte de la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas realizó misiones de promoción del Parque Industrial Posadas (PIP) en las provincias de Chaco y Corrientes.

Los encuentros en Corrientes incluyeron al Gerente de la Unión Industrial de Corrientes (UIC) y Director de Industria, Cr. Miguel Vega, al Director Ejecutivo de la Unidad Operativa de Producción (UOP) Foresto Industrial del Ministerio de la Producción, Ing. Francisco Torres Cayman y al Ing. Gustavo Barrios Ruiz, perteneciente a la misma área. Los anfitriones mostraron su interés en conocer más sobre aspectos técnicos específicos del PIP, que lo consideran avanzado en términos de las iniciativas provinciales similares.

 

En la ciudad de Resistencia en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, se reunieron con el Presidente saliente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Alfredo Zabalza Socio Gerente de la empresa Papelera Norte S.R.L., el Presidente electo, Andrés Irigoyen Director de la Empresa Adolfina S.A, el Gerente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Lic. Marcelo Nievas, el Sr. Germán Ghiggeri Director del Grupo Ghiggeri Empresas, y el Sr. Leonel Melli Gerente de Construcciones Melli Hnos. S.A., entre otros.

Los empresarios y funcionarios al igual que sus pares correntinos se mostraron interesados en el PIP y ofrecieron su colaboración para transferir sus experiencias principalmente de los Parques Industriales de Presidente Roque Sáenz Peña y Puerto Tirol. Allí desarrollan las actividades sus empresas, por lo que los convierte en conocedores de la realidad cotidiana del funcionamiento de estos espacios. Por otra parte, aplaudieron la iniciativa "involucradora" de las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociativa, y se comprometieron a participar directa o indirectamente en los días de trabajo del 17 y 18 de mayo próximos.

Posteriormente la delegación posadeña concretó un encuentro con el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo del Gobierno del Chaco, Lic. Juan Sebastián Agostini, quién comentó acerca del resultados obtenidos con los distintos beneficios a empresas de sectores trabajo-intensivos como los call centers de reciente inauguración, además de expresar con especial interés la posibilidad de asistir a futuras jornada de debate a realizarse en la Capital Misionera.