Martes, Enero 23, 2018
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Educación primaria y media

La ciudad de Posadas cuenta con 99 establecimientos de nivel primario, de los cuales 66 son estatales y 33 de origen privado. Estas escuelas se encuentran distribuidas en todo el municipio, prestando en algunos casos turnos con doble escolaridad y educación del tipo intercultural bilingüe y especial; ademas de ello, muchos establecimientos poseen comedores estudiantiles.

Respecto a los colegios secundarios, el departamento capital posee 61 instituciones, 29 de origen estatal y 32 privadas.

Se pueden destacar entre ellas:

1 - Escuela provincial de estudios técnicos (E.P.E.T Nº1):

Aquí se promueven técnicos con conocimientos en tres ramas específicas:

Mecánica: El alumnado realiza cursos avanzados de soldadura, carpinteria, fundición, forja, carpintería de aluminio, ojalatería, electricidad, manejo de máquinas del area mecánica (tornos, limadoras, fresadoras, taladros, roscadoras, etc.). Egresándose como técnicos mecánicos.

Construcciones civiles: Los alumnos aprenden a realizar cálculo y diseño de construcciones edilicias, aprendiendo en los años iniciales a construir paredes, realizar revoques, medir escuadras y niveles, etc. Obteniéndo el título de maestro mayor de obras, pudiendo construir y calcular edificios de hasta 3 pisos de altura con un sub suelo incluído.

Informática: Los estudiantes asimilan conocimientos de programación en sus diferentes lenguajes, además aprenden a utilizar diferentes softwares (diseño, simuladores, planillas de cálculo, editores de texto, etc.). Graduándose de técnicos en informática.

2 - Instituto politécnico Beato Arnoldo Janssen:

Es de origen privado, cuenta con tres carreras técnicas: electromecánica, electrónica y construcciones; brindando a las industrias personal competente para trabajar en las mismas.

3 - Instituto privado de estudios superiores de Misiones (I.P.E.S.Mi):

Brinda a la sociedad profesionales especializados en informática y eletrónica, con conocimiento idiomas como el inglés y portugués; lo cual permite vincular a los egresados con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

A continuación se pueden apreciar algunas imágenes de los equipamientos con que cuentan los colegios anteriormente mencionados: