Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Congreso ADIMRA Joven 2014

Bajo la consigna “Claves para el desarrollo industrial argentino”, se realizo el 30 de octubre de 2014, en Parque Norte, Buenos Aires, el Congreso ADIMRA Joven 2014 que reunió a expertos, funcionarios y referentes sectoriales en un ámbito de análisis y reflexión sobre la industria en general y el sector en particular.

La Municipalidad de Posadas, estuvo representada por el Director General de Desarrollo Económico Lic. Claudio Aguilar.

La nutrida temática de contenidos junto a la presencia de altos funcionarios y referentes clave del sector, generó un foro de excelencia sobre ejes fundamentales tales como: claves de la política económica e industrial; visiones sobre la inserción internacional y la integración nacional de las cadenas de valor; la incidencia de la innovación en la competitividad; el rol de los jóvenes en la actividad gremial, entre otros temas.

Durante los años 2010 y 2011 se realizaron los primeros Congresos, organizados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y con la presencia de más de 2000 personas. En esta oportunidad, la iniciativa de los jóvenes metalúrgicos, prevaleció una mirada hacia el futuro a fin de consolidar y proyectar el desarrollo industrial, teniendo como protagonistas las nuevas generaciones.

El cierre del Congreso estuvo a cargo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quien en su alocución  planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial”.

En este marco, la Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico; es fundamentalmente un proyecto cultural".