Sábado, Octubre 21, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

¿Por qué un Parque Industrial en Posadas?

Concebimos el proyecto del Parque Industrial como un elemento transformador de la economía local y provincial. Como un motor del desarrollo:

Para fortalecer el perfil productivo de Posadas: Si bien la ciudad tiene actualmente un perfil preponderante de administración y servicios, y el turismo está llamado a tener un papel creciente en la economía local, resulta necesario desarrollar un perfil productivo, estableciendo las bases para un desarrollo innovador, que atienda las oportunidades que brindan la región y el mundo.

 

Para ampliar y diversificar la producción: Generando trabajo, agregando valor a los productos de la ciudad y de la provincia, dinamizando la economía, atendiendo necesidades sociales y contribuyendo al desarrollo con visión estratégica.

 

Para ordenar la Ciudad: Reubicando las industrias que se encuentran dispersas con dificultades en su operación y limitaciones en su crecimiento, produciendo contaminación sonora, residuos, inconvenientes de transporte, así como interferencia con otros servicios de la ciudad o causando molestias a los ciudadanos.

 

Para generar nuevas industrias: Tanto los empresarios Posadeños, como los de otros puntos de la Provincia, el país o el exterior, encontrarán incentivos para impulsar nuevos emprendimientos aprovechando las ventajas que ofrecerá el Parque Industrial Posadas, contribuyendo al crecimiento regional.

 

Polo de actividades productivas en el Corazón del Mercosur: Para impulsar el Desarrollo Económico, Industrial e Innovador de Misiones, a partir de su ubicación geopolítica excepcional, en el corazón del Mercorsur.

 

 

El Parque  Industrial y el Plan Posadas 2022

El diseño del Parque  Industrial Posadas estará enmarcado en el “Plan Estratégico de Posadas 2022”, con el cual se retroalimenta y potencia.
En el marco de este Plan, se está analizando un reordenamiento territorial de la ciudad, promoviéndose una nueva planificación que permita un crecimiento más ordenado.  A su vez, el Parque industrial y la empresas que se radiquen en el, se verán fortalecidas por las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyreta: Tratamiento costero, Acceso Sur de Posadas y By pass Garita – Arco, entre otras.