Presentación

image

La Municipalidad de Posadas con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Quilmes desarrollará acciones tendientes a identificar a los actores locales y regionales que pudieran participar y contribuir con el desarrollo del sector náutico en la capital provincial. Para ello promoverá el involucramiento, generará los encuentros de análisis y talleres que sean necesarios para elaborar un diagnóstico que identifique oportunidades, capacidades y limitaciones, y permita desarrollar un plan para el desarrollo de la Industria Náutica en Posadas.

La actual gestión municipal está desarrollando el Plan Estratégico Posadas 2022, que en su eje “Competitividad Empleo e Innovación” propone el impulso a los sectores que permitan una mayor generación de valor agregado, fomentando aquellos con potencialidad de crecimiento.
Teniendo en cuenta que en la República Argentina se matriculan anualmente entre 7.000 y 8.000 embarcaciones de porte pequeño y medio, la capital provincial se erige como un ámbito propicio para el desarrollo de la actividad industrial náutica, dadas las características de las vías navegables y espejos de agua en torno a la misma, y la existencia un mercado regional de importancia que es atendido con productos de otros orígenes.
Asimismo en la génesis del Parque Industrial Posadas, emprendimiento conjunto entre el Municipio y el Gobierno de Misiones, junto al nuevo Puerto de cargas de la Ciudad se constituye un ámbito propicio para impulsar la actividad industrial náutica.
En ese marco se instaura el proyecto para la construcción de un “Astillero Académico” con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Quilmes quien proveerá de los recursos humanos calificados, vínculos, equipamiento, y la experiencia para colaborar con la iniciativa.