Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Empresarios italianos interesados en radicarse en el Parque Industrial Posadas

El martes 4 de junio de 2013, en la Sala de Situación de la Municipalidad, el intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, recibió a empresarios italianos, con el propósito de conocer sus propuestas de inversiones en el Parque Industrial, ubicado en la zona de Nemesio Parma. Estuvieron presentes, el titular de Saceimpianti Italia, Pierino Arrobio; el socio de la empresa, Andrea Arrobio; el armador-articular y nexo con los italianos, Enzo Giraudo; y el socio local, José Miño; el presidente designado del Parque Industrial Posadas, Santiago Ros; por parte del equipo municipal estuvo presente el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; directores y funcionarios municipales.

En el encuentro, los visitantes informaron al jefe comunal sobre sus empresas e intenciones que tienen de radicarse en la ciudad capital. Se trata de la pretensión de instalación de una empresa que fabrica máquinas para la construcción, y de otra que se encarga de la fabricación de materiales para el área; como así también de la transferencia de tecnología que pretenden hacer los empresarios al desarrollo e industria local.

Además, en la ocasión se firmó una carta de intención entre el intendente Franco, el Presidente designado del Parque Industrial Posadas (PIP), Ing. Santiago Ros; y los empresarios Enzo Daniel Giraudo, Pierino Arrobbio y Héctor José Miño.

Entre otros propósitos, en el documento firmado se destaca que “ambas partes declaran: su interés en impulsar el proyecto, con los objetivos de apoyar el fortalecimiento y la competitividad empresarial, favorecer el incremento de la producción local con criterios de sustentabilidad ambiental, generación de empleo, agregación de valor a la materia prima misionera, desarrollo de economías de escala, invocación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad, el ordenamiento urbanístico y como fin último, el bienestar de todos los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

También estuvieron acompañando la reunión, el Director General del Instituto para la Formación y la Gestión Pública y primer candidato a concejal por la Renovación, Julio Vivero; las secretarias de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Julio Bertoni; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; entre otros funcionarios.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia y el interés de los italianos en querer “contar con un espacio en el Parque Industrial para el desarrollo de actividades productivas en el sector metalmecánico para producción de tecnología de punta para la industria regional”. En este sentido, sostuvo que “es positivo ver cómo entre la Comuna y la Provincia buscamos fortalecer los diferentes sectores. En esta ocasión, sabemos de los impactos que se generarán con propuestas como éstas y siempre trabajaremos en conjunto y fortaleceremos acciones para la instalación correcta de las empresas”.