Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Fortalecerán el sector Metalúrgico de Misiones

El lunes 08 de abril de 2013 se reunieron en la Sala de Situación de Intendencia, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Ing. Orlando Franco; el Presidente de la Asociación de Industriales metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), don Juan Carlos Lascurain; el Presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIIM), don José Miño; la Directora del Centro Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Lic. Andrea Acosta; la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, Dra. Fabiola Bianco; el Secretario de Promoción del Desarrollo Ing. Luis Lichowski, y empresarios de la industria metal mecánica, para firmar un convenio marco con el objetivo de fortalecer el sector metalúrgico de Misiones.

La carta de intención firmada por las entidades tiene el objetivo de impulsar conjuntamente el análisis y planificación orientativa del sector metalúrgico en Misiones, relevando y documentando la información y situación existente, analizando oportunidades, detectando aspectos a superar y delineando estrategias y acciones para el crecimiento del sector.

Asimismo se estableció que las partes designarán representantes que tendrán como misión analizar en conjunto las condiciones para que dicho análisis y planificación pueda realizarse, determinando los aportes, responsabilidades de cada una, así como de otras entidades u organismos que puedan sumarse a la iniciativa, buscando la máxima apertura y la participación de todos aquellos actores e instituciones que resulten relevantes al fin expuesto.

En la oportunidad el Intendente valoró la posibilidad de generar espacios donde se propicie el desarrollo de un sector económico no tradicional que posibilitará la puesta en funcionamiento de nuevas industrias como también la inclusión social a través de nuevos puestos de trabajo.