Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

La industria naval es una gran oportunidad para el Parque Industrial

Se realizo el jueves 21 de marzo en la Sala de Situación de Intendencia de la Municipalidad de Posadas, la Primera Reunión Técnica sobre Transporte Fluvial e Industria Naval en la Provincia de Misiones.

Participaron de la misma el Intendente de la ciudad de Posadas Ing. Orlando Franco; la Ministra de Acción Cooperativa Dra. Fabiola Bianco; el Ing. Roberto Lattanzi, Responsable del Área de Desarrollo Industrial del INTI; la Lic. Silvia Martínez, Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina; el Sr. Daniel Ocampo, Gerente de Relaciones Institucionales de ARGENTINA, Consorcio de Cooperación Naviero; el Secretario de Promoción del Desarrollo Ing. Luis Lichowski, además de empresarios locales del sector metalmecánico, cámaras locales y el quipo técnico del proyecto Parque Industrial.

El Intendente de la Municipalidad de Posadas Ing. Orlando Franco destacó la potencialidad del desarrollo de la industria naval pesada en el Parque Industrial, cuyas primeras empresas comenzarán a instalarse en los próximos meses.

Franco sostuvo que a partir del nuevo Puerto y el Parque Industrial Posadas existe la oportunidad de fabricar barcazas en Posadas, con un gran impulso para la industria metal mecánica. “Nosotros estamos en una ubicación preferencial no sólo para la provincia sino también para la región y el desarrollo de industrias de este tipo responden por un lado a la posibilidad de poner en marcha la hidrovía Paraná – Paraguay, y por otro el interés de los empresarios en invertir en este sector”, agregó el Intendente.


Por su parte la Ministra de Acción Cooperativa valoró el trabajo conjunto que se realiza con la provincia en el marco de la puesta en marcha de la Plataforma Logístico Productiva y la oportunidad de integrarse de una manera diferente al comercio en el Mercosur.

A su término el Ing. Luis Lichowski, sostuvo que en las próximas semanas estará finalizado el marco jurídico que posibilitará la instalación de las primeras empresas en el predio de Nemesio Parma. Por su parte Silvia Martínez y Daniel Ocampo, presentaron un panorama del movimiento que genera la industria naval en el país y de manera especial detallaron su crecimiento en los últimos años.


Frente al avance de naciones extranjeras han logrado reflotar la industria naval nacional con criterios de calidad y jerarquía. Indicaron que el gran movimiento que se desarrolla en la hidrovía Paraná – Paraguay resulta altamente económico y operativo por su baja contaminación, y se complementa con los demás medios de transporte terrestre.