Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Reunión con representantes de la FAPI

El día lunes 17 de septiembre de 2012  en la Sala de Situación de Intendencia, el secretario de Promoción del Desarrollo  Ing. Luis E. Lichowski junto con el equipo técnico del parque mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Ing. Edgardo Gámbaro, el coordinador general de la institución, Juan Domingo Mansilla y al coordinador ejecutivo Luis De Luca.

Durante el  encuentro se intercambiaron ideas en torno a los criterios de distribución y  ubicación de las empresas a radicarse en el predio, teniendo en cuenta su afinidad de acuerdo a la actividad que desarrollan.

Por otro lado también se avanzó en la disposición de lugares comunes en el predio. En este marco se discutió acerca de los requisitos de evaluación de las empresas que manifestaron su intención de radicarse en el Parque. Se destaca en la reunión el intercambio de opiniones de la Delegación de la FAPI con el equipo técnico sobre los siguientes temas: criterios a tener en cuenta para la zonificación, aspectos relativos a seguridad, requisitos normativos que deberán completar las empresas que se radicaran en el predio, efluentes, monitoreo de volcado de efluentes mediante cámara de aforo para líquidos cloacales e  industriales registro en cada planta  y al menos uno por manzana y una para todo el Parque.

Se  abordaron aspectos vinculados a riesgos ambientales e indicadores urbanísticos, servicios y cobro de expensas y servicios municipales. Los representante de la FAPI recomendaron  que las áreas de servicio y apoyo permanezcan como propiedad de la entidad administradora del Parque y se  contemplen espacios para recreación, guardería, provisión de combustibles, entre otros.

Con respecto a las empresas químicas deberán presentar planes de contingencia y atención de emergencia. Sobre las empresas de construcciones deberían tener un espacio común para el tratamiento de efluentes de lavado.

Se trataron además los beneficios de las empresas residentes de Parques Industriales, se mencionaron además de los  incentivos fiscales, la ubicación, la integración con otras empresas  y la seguridad en el predio como aspectos relevantes.