Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

El Gobernador Closs convoca a los empresarios a invertir en el futuro Parque Industrial de Posadas

 

El Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Closs convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia a invertir en el Parque Industrial de Posadas. El llamado fue realizado en una reunión con miembros y socios de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en el Centro del Conocimiento de la capital provincial.

En el encuentro el primer mandatario adelantó que la Provincia tiene proyectada finalizar las obras de accesibilidad al Parque, así como los servicios de agua, cloaca y luz, para los primeros días de 2013.

Por esta razón es que propuso a cada uno de los empresarios, que asistieron a la reunión, a presentar las ideas que tengan al Gobierno, de manera que el propio Estado sea el encargado de buscar los mecanismos para impulsar esos proyectos dentro del futuro predio industrial.

“Vamos a buscar todas las alternativas viables para que las ideas que nos presenten se puedan concretar, ya en el Parque Industrial de Posadas o en cualquier otro lugar de la provincia”, dijo el Gobernador ante un auditorio repleto de empresarios

El mandatario aclaró además que el objetivo es alcanzar un Parque que contenga a industrias dedicadas a la elaboración de tornillos o de suelos (como de cerámicas), por ejemplo, y no de productos primarios.

Asimismo advirtió que se apunta a sumar proyectos “firmes” y “sustentables” en el tiempo, “pero no inmobiliarios”.

 

“El Gobierno está abierto a la radicación de industrias de todo tipo y abiertos a escuchar inversiones pequeñas, medianas y grandes. Además estamos buscando ideas nuevas y que demanden mucha mano de obra misionera”, manifestó el Gobernador en otro de su exposición.

Teniendo en cuenta que para los primeros días del próximo año, una parte del predio industrial ya podrá ser utilizado, es que Closs invitó a los inversores a presentar sus ideas de modo que el 1º de agosto de este año, el Estado pueda comenzar a asignar los terrenos a los empresarios que montarán sus futuras industrias en el Parque.

“El límite de nuestro desarrollo industrial no se limita solo a la ciudad de Posadas, sino que aspiramos a que ese desarrollo también se de en otros municipios de la provincia, donde también se trabaja en el acondicionamiento de predios destino a la radicación de futuros parques industriales”, aseveró.