Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Financiamiento y apoyo al empresario

En el marco de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad, que se realizarán los días 17 y 18 de mayo venideros, organizadas por la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de Misiones y el Grupo de Integración Productiva del MERCOSUR, se difundirán distintas líneas de apoyo al sector empresario, particularmente a iniciativas productivas.

El día 18 de mayo, luego del acto de apertura formal, y de la suscripción de convenios, el Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) explicará los aportes de la entidad a la competitividad productiva. Luego el embajador Hugo Varsky, del Programa de Integración Productiva del Mercosur, se referirá a las posibilidades que se prevé para iniciativas empresariales de asociatividad.

Posteriormente, Héctor Pralong, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se referirá a los Programas de financiamiento para proyectos de cooperación internacional con empresas.También harán lo propio el Lic. Pablo García, de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva; y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación quienes explicarán los objetivos y potencialidad del Banco de Proyectos de Inversión Productiva de Cancillería, como herramienta de búsqueda de inversores y difusión en el exterior.

El viernes por la tarde, y en simultáneo con las mesas de complementación productiva sectoriales, se establecerán "Mesas de Consulta" en las que distintas entidades explicarán sus líneas de apoyo y atenderán inquietudes de los empresarios. Se prevén mesas de las entidades que expondrán, y otras como el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, el Parque Tecnológico, la Incubadora de Base Tecnológica, y entidades financieras y de promoción productiva.

En tanto la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones informará sobre líneas de apoyo, así como la oficina Municipal de orientación al Empresario, que también explicará sobre la evolución del Parque Industrial Posadas.