Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

El Vicegobernador Hugo Passalaqcua y el Intendente Franco recorrieron las obras del Parque Industrial

 

El Vicegobernador de la Provincia Mario Hugo Passalaqcua y el Intendente de Posadas Ing. Orlando Ramón Franco recorrieron esta tarde las obras del Parque Industrial. En la oportunidad ambos funcionarios se interiorizaron acerca del ritmo de las construcciones donde se prevé a principios del año que viene estarían instalándose las primeras empresas.

El Intendente Franco detalló la infraestructura de base que ya está finalizando su primera etapa y junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, a cargo del Ing. Luis Lichowski, quien  brindó detalle de la distribución de las edificaciones que  están guiados por la premisa de fortalecer el perfil productivo de Posadas; ampliar y diversificar la producción; generar nuevas industrias e impulsar el desarrollo económico de Misiones, a partir de su ubicación geopolítica excepcional, en el corazón del Mercorsur.

“Esta es una obra que tiene suma significación no sólo para Posadas sino para toda Misiones. Se trata de un emprendimiento industrial como nunca hubo y ubicado en una zona estratégica. La historia de nuestra provincia nos muestra como netamente agrarios y el desafío que encara el gobierno de la Renovación es mucho más amplio pensando en la tecnología y en la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo el Vicegobernador.

Por otro lado subrayó la importancia de la ubicación del Parque cuyo predio está pegado al nuevo puerto, sector que significará un nuevo impulso al comercio fluvial y a lo que denominó la “recuperación de la soberanía fluvial” tendencia que se da no solamente en este sector de Misiones sino en todo el país. A ello sumó la posibilidad concreta de nuevos negocios como también la zona de operación que incluye el puerto de Santa Ana en lo que respecta a lo que abarcará la Plataforma Logística Productiva.

Por su parte Franco sostuvo que al futuro Parque Industrial se ingresa por un camino que está al costado del aeropuerto de Posadas, con un tramo asfaltado que cambiara la fisonomía del lugar. “Se trata de 112 hectáreas que estarán a disposición del sector productivo y que hoy generan especial interés de empresas locales, provinciales, nacionales y extranjeras”.

También participaron de la visita técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Subsecretaria de Comercio e Integración de la provincia, Fabiana Perié; los concejales José Raúl Moglia y Cristian Humada, además de los integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Promoción del Desarrollo.