Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

La Asociación de Industriales Metalúrgicos Argentinos busca crear una sede en Posadas

 

Se realizo el día martes 17 de abril de 2012  en la Sala de Situación de Intendencia, la reunión con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

Al encuentro, encabezado por el intendente de Posadas Ing. Orlando Franco, el Sr. Mariano Luna, Jefe del Departamento de Negociaciones Internacionales de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el Secretario de Promoción de Desarrollo Ing. Luis Lichowski, asistieron,  el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado ; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Misiones, Norma Blanco y más  de treinta empresarios misioneros del rubro metalmecánica.

En la ocasión Luna resaltó  la intención de la entidad en lograr una sede en la Capital Misionera , debido a la  potencialidad del futuro Parque Industrial  no solamente para el desarrollo competitivo de la región  sino como un punto clave donde la oportunidad va de la mano de un reverdecimiento del sector metalúrgico en el país con una fuerte impronta a la producción nacional para la generación de empleo genuino.

A su término  los empresarios plantearon sus inquietudes relacionadas a la necesidad de capacitación en el sector, la apertura de nuevos mercados, el acceso a nuevos financiamientos como también los inconvenientes que se le presentan a la hora de concretar negocios que involucren importaciones y exportaciones. Además hicieron hincapié en la carencia de un sitio donde depositar y posteriormente reciclar el material de desecho del sector.

Finalmente  el Intendente Franco valoró la visita del integrante de la ADIMRA poniendo a disposición su actual gestión en post de lograr líneas de acción directa que beneficien a los pequeños y medianos industriales de Posadas como del interior de Misiones. El Jefe Comunal sostuvo que con el apoyo de la Provincia  sumado a los intereses del sector privado se entabla el Parque Industrial Posadas cuyo norte es el desarrollo competitivo de la región considerada clave en la ruta del Mercosur.