Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Cultura, deportes y turismo

Posadas es una ciudad que presenta una diversidad de actividades culturales tanto en lo que es arte, música, literatura, como en manifestaciones populares y creencias religiosas.

El perfil de ciudad moderna de Posadas, transcurre junto a la frescura de su cultura diversa que anida en los barrios, la Placita del Puente, las Ferias Francas y los paseos de artesanos.

El centro con su Paseo Peatonal, las plazas 9 de Julio y San Martín, el Shopping, los comercios, los cines, teatros, pubs, restaurantes y lugares de esparcimiento, conforman un circuito urbano luminoso que invita a visitarlo

A orillas del Paraná la avenida costanera Jorge Kemerer da marco a un paisaje de gran belleza y lugar de encuentro para desarrollar caminatas, pesca, canotaje, yachting, solaz y disfrutar de las plazas, parques infantiles e incluso pubs y restaurantes.

Como un balcón sobre la costanera se encuentran el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” y el Parque Paraguayo, donde conviven especies vegetales, juegos para niños y artesanos.

La Tambien cuenta con espacios culturales al aire libre como el Parque República del Paraguay, Paseos como el Bosetti y La Terminal ; numerosos centros culturales y el Parque Centro del Conocimiento nodo cultural de la región, compuesto por la Biblioteca Pública de las Misiones, el Centro de Arte y Comunicación, el Teatro de Prosa, el Teatro de Lírica, el Observatorio Astronómico y el Centro Provincial de Convenciones y Eventos.

Numerosos deportes se practican en la ciudad, entre ellos podemos destacar: el fútbol, baloncesto, vóley, canotaje y natación