Saturday, October 21, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Map companies is presented in the process of filing at the Posadas Industrial Park

El Secretario de Promoción del desarrollo de la municipalidad de Posadas y vicepresidente del Parque Industrial presentó el mapa de empresas que están instalándose en el Parque Industrial de diferentes rubros.

"El Parque Industrial es una de las estrategias para generar trabajo, valor en productos misioneros, crecimiento socioeconómico, innovación y competitividad".

Así hizo referencia a las empresas locales Plastimi y Duomo, de empresarios misioneros, a los que consideró “comprometidos, que se juegan por el proyecto en el que creen y ponen todo en él, su espíritu emprendedor, su capital, su experiencia y sus esfuerzos para trabajar en su tierra”.

Si bien son dos ejemplos de rubros diferentes, una procesa insumos mayormente provenientes del sur del país, a los cuales someten en Posadas a un proceso industrial que le agrega alto valor, y venden sus productos, bolsas plásticas, en Misiones, pero mayormente a otras provincias; la otra adquiere insumos tanto en otras provincias como aquí, pero cuadruplicará su producción con adquisición creciente en Misiones de productos lácteos: leche, crema, dulce de leche y frutas de todo tipo que en Misiones se produzcan.

En los dos casos, indicó Lichowski,”el valor agregado queda en Misiones, dado que generan numerosos puestos de trabajo, pagan sus impuestos aquí, adquieren servicios y se generan recursos localmente”.

“Productos misioneros que agregan valor, generando una numerosa mano de obra en la ciudad y la provincia”, destacó Lichowski.

Consultado sobre las similitudes de ambas empresa destacó el costado de la responsabilidad empresaria con mentalidad para el desarrollo local “son empresarios que reinvierten en su ciudad, en su provincia, para su gente”. “Innovan, generan nuevos productos, abordan nuevos mercados. Y hay muchos más, como el joven Juan Carlos Luaces, que con su emprendimiento MIELITAS fabrica y vende a otras provincias sus dulces. Tenemos bolsas Posadeñas al país, helados Posadeños al país, golosinas Posadeñas al país. Y hay muchos más”, destacó Lichowski.

Empresas PIP

Actualmente se encuentran en el parque instalados y en proceso de instalación: DUOMO, helados; MIELITAS, golosinas; Fundación Reto (maderas); Carpintería La Esquina (maderas); Proodos SRL (maderas); Centro Municipal de Bordados y Estampados; Carlos Enriquez (Postes pretensados); PLASTIMI (Envases plásticos); BRECCIA S.A (Tanques rotomoldeados); GUALOK S.A. (Productos p/potibilización); OPEN SKY ( Tratamiento de residuos especiales); MARMOLERÍA SANTI (Ladrillos curados en autoclave); OCASA (Logística y distribución); AIRE CONFORT (Refrigeración y ventilación industrial); El Abasto (Chacinados “Campo San Isidro”); ARME S.A. (Industria Metalúrgica).