Sábado, Noviembre 18, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

La Municipalidad de Posadas convoca a interesados en curso “Constructor naval de embarcaciones livianas”

Se trata de una propuesta de capacitación organizada por la Municipalidad capitalina con el apoyo de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes. Las clases comenzarán en mayo y se extenderán hasta noviembre con cupo limitado. La formación está destinada a operarios o técnicos que estén desarrollando tareas en astilleros o talleres de embarcaciones livianas, y a quienes estén interesados en iniciarse en la temática y posean alguna formación o experiencia previa compatible.

El objetivo es formar personal especializado para desempeñarse en la construcción de embarcaciones livianas (a vela, remo o motor) y busca generar recursos humanos calificados para desarrollar la industria naval en Posadas y la provincia de Misiones.

La propuesta se enmarca en las políticas de desarrollo industrial y de fomento a las actividades náuticas vinculadas al turismo en la capital provincial y en el interior misionero. Teniendo en cuenta que en la actualidad casi la totalidad de las embarcaciones que se comercializan en la región provienen del polo de producción náutico ubicado en el Delta del Río de la Plata, el curso taller pretende cubrir la demanda de capacitación integral que surge de las experiencias de trabajo cotidiano en las industrias náuticas, así como generar condiciones para el crecimiento de la industria local.

Entre los contenidos de la formación se encuentran tipos y estilos de barcos; evolución de la construcción naval, nomenclatura naval general y específica; interpretación de planos y documentación naval, tipos y características de materiales, diseño y estructuras asociadas, procesos constructivos, además de normativa vigente en materia de navegación, seguridad y construcción, entre otros.

La capacitación que ofrece la Municipalidad es gratuita y consistirá en clases teórico/prácticas que se dictarán cada dos semanas. tendrán una duración total de siete meses, con cupo limitado, y preselección de aspirantes de acuerdo a formación, experiencia previa e intereses concretos en desarrollarse en la industria náutica.

Los interesados pueden pre inscribirse hasta el 27 de abril, ingresando al sitio web: http://www.pip.posadas.gov.ar/tallerconstructor