Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

El Parque Industrial Posadas se consolida como espacio productivo empresarial

El martes 26 de agosto de 2014, en las oficinas del Parque Industrial y coordinado por la Municipalidad, miembros del equipo técnico y autoridades del Parque Industrial Posadas y del Ministerio de Industria de la Nación se reunieron con empresarios para brindar informes sobre las condiciones de radicación en el nuevo espacio productivo de la capital provincial.

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente del Parque Industrial Posadas Luis Lichowski junto con el Director Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Rodolfo  Games, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de la oficina GENIA Posadas, y  entidades de apoyo financiero. Hubo reuniones al mediodía con el jefe comunal, Orlando Franco, y a la tarde con el presidente del Parque Industrial, Santiago Ros.

Rodolfo  Games; valoró la presencia del Banco Nación e instituciones que trabajan con metas de desarrollo productivo, a una tasa fija en pesos anual del 11, 5 por ciento por ejemplo. Una tasa fija que prácticamente no tiene competencia en el mercado, que le permite instalaciones en un Parque a muchos inversores, llevar adelante obras de construcción, equipamiento y recursos.

Hay líneas de crédito como “Programa Mi Galpón” para impulsar el desarrollo de las MIPyMES, mediante el acceso a la unidad productiva propia, líneas para capital de trabajo y una variada gama "a tasas amigables y muy federales". Muchas ya han sido tomadas por empresas que están instaladas en un Parque o que tienen la intención de hacerlo.

Games informó que “llevamos varias ideas, varios proyectos, inquietudes prueba del demandante mercado de Posadas en particular y Misiones en general” y se comentó a los medios la categorización del Parque Industrial Posadas como incubadora. Ahora ya es una vía de canalización de proyectos que inician pudiendo acceder a subsidios de hasta 150 mil pesos además de otros beneficios.