Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Inauguración del Parque Industrial Posadas

Con la presencia del intendente de Posadas, Orlando Franco; el gobernador de Misiones, Maurice Closs, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el vicepresidente del Parque Industrial, Luis Lichowski, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales; empresarios, agrupaciones políticas y público en general, se inauguró el Parque Industrial Posadas -ubicado en Nemesio Parma-, en la mañana del viernes 10 de enero de 2014.

Luego de la bendición del padre Francisco Zalazar, se procedió al tradicional corte de cinta, dejando así oficialmente inauguradas las instalaciones.

Seguidamente, funcionarios y empresarios recorrieron el predio que se caracteriza por su moderno diseño y por las posibilidades y potencialidades que generará.

En la ceremonia, el jefe comunal se manifestó altamente satisfecho por el motivo convocante y sostuvo que “desde siempre escuchamos la necesidad de la industrialización en la ciudad, sustentado en la población y en el recurso humano, en estudios, en instancias académicas y, sobre todo en su ubicación estratégica, hoy Posadas cuenta con un Parque Industrial”.

Agregó que “este esfuerzo es producido tras haber puesto en funcionamiento la materia gris para transformar esas ideas, planificarlas, diseñarlas y diagramarlas, teniendo como resultado este hecho”. A su vez, realizó un reconocimiento al presidente de la Legislatura Provincial, Ing. Carlos Rovira, por haber dispuesto la adquisición de las hectáreas donde se emplazan las empresas.

La ministra Giorgi aprovechó la ocasión para felicitar a quienes dirigen la provincia y el municipio, por los avances obtenido en materia de educación y trabajo. “Ahora disponen de un Parque Industrial que es una gran oportunidad que debe ser bien aprovechada. Vemos que esto creció mucho y es importante atender a las necesidades, como así también destacar los aportes realizados”, remarcó.

Por su parte, el mandatario provincial expresó “Cada uno sueña con proyectarse en este lugar, esta es una obra pública con visión estratégica que es una realidad. Todos tenemos en nuestra mente el mismo sueño, la misma idea y que pasen los años y ver las industrias funcionando, ver agregación de valor de lo que se produce, ver a los jóvenes trabajando acá. Todos buscamos que en un par de años esto sea un foro que muestre el progreso de la capital misionera. Acá hay mucho recursos puestos de manera muy prolija”. “Somos una provincia en desarrollo, lejos estamos de ser una provincia industrializada, somos una provincia en proceso de industrialización, que crece y nadie puede dudar el lugar que ocupamos hoy en el concierto de la Nación” .

En la oportunidad, se entregaron las primeras adjudicaciones de lotes industriales a empresas del sector metalmecánico, construcción y alimenticio.

El Parque Industrial Posadas dispone de cerramiento perimetral, vigilancia y seguridad, energía eléctrica a costos mayoristas, agua potable y colectora de efluentes cloacales e industriales, acceso, calles internas, playones de estacionamiento y maniobras, además de forestación y parquizado. Cuenta con una zona de comedores, sala de reuniones y capacitación de uso común, con dispositivos para realizar videoconferencias, además de un sitio con servicio médico.

Hay tres edificaciones distintivas que contendrán a proveedores, las naves para las PyMES y un espacio destinado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el área de administración y la incubadora de empresas.

En su diseño, se realizó un proceso de zonificación para reducir riesgos ambientales y optimizar la complementariedad productiva. Así se determinaron las siguientes zonas industriales: alimentos, construcción, metalúrgica, madera y muebles, plásticos, químicos y astilleros