Viernes, Diciembre 15, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Plan para el desarrollo de las actividades, industria y servicios náuticos de Posadas

Con el auspicio de la Municipalidad de Posadas se realizó el miércoles 20 de noviembre de 2013, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Gastón Dachary, el Seminario – taller: “Plan para el desarrollo de las actividades, industria y servicios náuticos de Posadas” .

El encuentro fue presidido por el Secretario de Promoción del Desarrollo Ing. Luis Lichowski y el Arq. Héctor Longarela Director de la Carrera de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes.

En el taller se hizo un diagnóstico de la actividad náutica en Posadas y la región con datos de entidades que están involucradas, tanto deportivas, del sector privado y las organizaciones estatales, con el fin de proyectar un plan a futuro a través del impulso al sector.

Entre los puntos analizados se mencionó la posible creación del Astillero Escuela Municipal, Incubadora de empresas de construcción náutica en el Parque Industrial Posadas; la Pista de canotaje en el Arroyo Mártires; propuestas varias, de bajo costo económico y su efecto multiplicador sobre actividades comerciales y turísticas; proyectos de infraestructura como la creación de espacios náuticos tipo lodges con marinas, restaurantes y actividades de recreación, rent-a-boat, entre otros.

Asimismo se trazaron metas a futuro para el desarrollo de la industria náutica con distintas estrategias para lograr los objetivos planteados.