Viernes, Octubre 20, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Encuentro de Parques Industriales en Chivilcoy

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI),  la Asociación de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (APIBA) y la Municipalidad de Chivilcoy organizaron el día 04 de octubre el Encuentro Provincial de Parques Industriales en la ciudad de Chivilcoy - Buenos Aires.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria de la Nación; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entre otros.

El Parque industrial Posadas, estuvo representado por el Lic.. Marcelo Orué quien compartió la jornada con administradores de parques industriales de distintos lugares de la Argentina.

Durante el evento se presentaron los programas provinciales y nacionales para la creación, promoción y desarrollo de los Parques Industriales así como también las herramientas de financiamiento y asistencia para las PYMES que se radiquen en los agrupamientos industriales.

El presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro, manifestó que el encuentro provincial realizado en Chivilcoy tiene como principal objetivo intercambiar programas de apoyo para el desarrollo y sustentos de los parques industriales, como así también en una mesa redonda que nos permite trabajar los problemas específicos de los parques. "Hoy en día no se concibe al Parque Industrial como un grupo de empresas con un alambrado en su alrededor, hoy en día el Parque Industrial se ha convertido en un actor fundamental de la comunidad donde está ubicado y tiene que tender puentes entre las industrias, los  industriales y distintos actores de la comunidad".

Nuestro país está viviendo un proceso de industrialización. Este proceso se da además de la mano de un concepto muy importante que se está sumando al proceso de producir, agregando valor en los lugares de orígenes a la materia prima.