Jueves, Diciembre 14, 2017
   
TEXT_SIZE
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Análisis técnicos sectoriales y de cooperación

 

El intendente de Posadas, Ingeniero Orlando Franco, participó el jueves 17 de mayo de 2012, en los talleres previos a la inauguración oficial de las “Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad”, en las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary –Salta y San Lorenzo-. En la oportunidad, dialogó con los empresarios y celebró la convocatoria de todos los sectores a los efectos de analizar las potencialidades como las ventajas que ofrecerá el Parque Industrial como polo de desarrollo regional.

Ing. Orlando Franco Intendente de Posadas

 

A su vez, el embajador Hugo Varsky, Coordinador general de Integración Productiva y Pymes del Mercosur y el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski dieron inicio a las charlas que oficiaron de antesala de las Jornadas que se desarrollarán este viernes, desde las 9:00 horas, en el Centro de Convenciones de la capital misionera.

Luis Lichowski en la apertura de los talleres de análisis técnicos y de cooperación

 

La actividad es organizada por el Municipio y la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur. Tiene por objetivos contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la zona.

Embajador Hugo Varsky Coordinador General del Grupo de Integración Productiva del Mercosur

 

En la ocasión, ambos funcionarios agradecieron la participación de representantes de más de 60 entidades que compartieron las mesas de trabajo en torno a los siguientes ejes: Metalmecánica, Agro-alimentos, Madera y muebles, Industria y Servicios, Náuticos, Transporte y logística, Construcción, Industrias Tecnológicas, Energías Alternativas e Indumentaria.

Además se elaboró el borrador del documento denominado "Mensaje de Posadas”, que será presentado en la próxima cumbre del Mercosur.