Costa Sur: Finde con vacunación y actividades saludables

21/01/2022 General

Los días  viernes, sábados y domingos, de 16 a 20 hs, se realizan los operativos especiales sanitarios que incluyen inmunización anticovid, y otras propuestas preventivas para los bañistas.

Costa Sur: Finde con vacunación y actividades saludables

La Municipalidad de Posadas ofrece múltiples alternativas en sus playas destinadas a los turistas y a los habituales visitantes de los balnearios, entre ellas se encuentran los operativos especiales sanitarios que se llevan adelante en Costa Sur, los días  viernes, sábados y domingos, de 16 a 20 hs.

Las actividades son coordinadas y ejecutadas por las diferentes áreas que integran la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Las mismas están orientadas a brindar información sobre prevención de la salud en el verano, el cuidado de la playa, y distintas trivias, presentando así de manera divertida y agradable el programa a los presentes acercando los distintos servicios que ofrece el municipio.

En las arenas de Miguel Lanús se instalan puestos de inmunización anticovid, para expandir así el plan de vacunación y que más personas completen sus esquemas y al mismo tiempo, llegar a quienes no se hayan aplicado las dosis contra el coronavirus. 

Los interesados deben presentarse con su DNI y su libreta de vacunación, en caso de que requieran segunda o tercera dosis. Mientras aguardan su turno, será fundamental que respeten el distanciamiento social y que el barbijo cubra correctamente la nariz y la boca.

Además, se realizan charlas y  asesoramiento sobre nutrición y  hábitos saludables, como también se fomenta la educación inclusiva con diferentes juegos y propuestas concientizadores.

En la playa Costa Sur, también se dictan clases de zumba y tae-bo a cargo del programa Salud es Movimiento. La propuesta está destinada para personas de todas las edades. Para los más pequeños, se instalarán juegos y se realizarán actividades recreativas para fomentar la educación inclusiva.

Asimismo, se disponen de puestos de asesoramiento en prevención de adicciones y se desarrollan acciones de sensibilización en el caso del consumo problemático. Durante estos días también se instalan puestos para realizar tests de HIV.

Debido a las elevadas temperaturas y a la gran afluencia de personas que vienen a disfrutar las playas y los paisajes del río Paraná, la Municipalidad refuerza estas acciones de prevención y concientización para la salud durante las vacaciones.